La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

  

CENTRO INFANTIL aeioTÚ

El Centro Juan Bosco Obrero inició un comodato con la fundación Carulla para la administración del Centro Infantil aeioTú, el día 23 de diciembre del año 2009, donde se están atendiendo a 300 niños anuales del sector e hijos de alumnos.

La población que se atienden es la siguiente:

  1.       Desde el año 2010 – 2011 = niños de 3 meses a 5 años.  
  2.       El año 2012 al año 2016= niños de 2 años a 5 años
  3.       El 2017 = niños de 1 año hasta los 5 años.

aeioTU Juan Bosco Obrero La Estrella es un centro de desarrollo infantil para niños y niñas menores de 5 años en condición de vulnerabilidad. Este Centro se creó gracias a un convenio entre la Fundación Carulla, la Sociedad Salesiana y la Secretaria Distrital de Integración Social de Bogotá. Se encuentra ubicado en el barrio La Estrella de la localidad Ciudad Bolívar y funciona dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación Juan Bosco Obrero.

Iniciamos atención desde el 23 de noviembre de 2009, atendiendo a lo largo de estos años a 300 niños y sus familias.

La comunidad beneficiada reside en los barrios cercanos al centro como, La Estrella, Capri, El tesoro, El paraíso, Vista Hermosa, Lucero entre otros, que se encuentran en un estrato socio económico 1.

La mayoría de las familias se desempeñan en trabajos de servicios generales, construcción, vigilancia o seguridad, ventas ambulantes y otros tipos de trabajos informales. El sector se caracteriza por ser un contexto frecuente violencia urbana, intrafamiliar, alto desempleo, familias numerosas, madres y padres cabeza de hogar, madres adolescentes, familias en condición de desplazamiento forzoso y población indígena.

A su vez hemos tenido la oportunidad de vincular niños y niñas en condición de discapacidad cognitiva y física, aportando desde lo que somos como Experiencia Educativa a la transformación y calidad de sus vidas; dentro de los principales diagnósticos encontramos:  autismo, síndrome de hiperactividad y déficit de atención, limitación visual, limitación auditiva y síndrome de down.