La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Centro de Capacitación y de Promoción Popular Juan Bosco Obrero

Instituto de formación para el trabajo y desarrollo humano, el significado de las palabras se dispone de la siguiente manera:

  • Centro: Sitio de encuentro
  • Capacitación: Aprendizaje especialmente en artes y oficios
  • Promoción: Avanzar, Progresar, Formación Integral
  • Popular: Al alcance de todos
  • Juan Bosco: Nombre del fundador de los Salesianos a quien acogemos y seguimos.
  • Obrero: Trabajador dignificado

Resolución de Licencia de Funcionamiento No. 19-002 del 12 de enero de 2010.

Registro de Programas Técnicos Resolución N° 19-020 del 28 de junio de 2016.

Somos un equipo humano compuesto por jóvenes y adultos comprometidos con las esperanzas, los temores, las frustraciones y los desafíos de comunidades juveniles, en situación de alto riesgo y en búsqueda de un destino nuevo y digno, a través de procesos de formación integral para el trabajo.

Ofrecer a jóvenes y adultos en situación de alto riesgo social, programas educativos y de promoción popular, con el ánimo de vincularlos dignamente al mundo laboral y de comprometerlos en la transformación de su propio entorno como Honestos Ciudadanos y Buenos Cristianos.

MISIÓN

Ofrecer a jóvenes y adultos en situación de alto riesgo social, programas educativos y de promoción popular, con el ánimo de vincularlos dignamente al mundo laboral y de comprometerlos en la transformación de su propio entorno como honestos ciudadanos y buenos cristianos.

VISIÓN

Consolidarnos a lo largo del próximo sexenio en la Localidad de Ciudad Bolívar como un Centro líder en la formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, mediante un excelente servicio educativo pastoral de calidad en favor de jóvenes y adultos excluidos.

VALORES DISTINTIVOS

 

Vida: Respetamos y creemos que la vida es el regalo más valioso que la naturaleza nos ha dado y su respeto, una tarea en la que estamos empeñados. Por lo tanto, todo lo que hacemos, decimos y pensamos se orienta a dignificar la vida de las personas y de la comunidad

Justicia Social: Todo ser humano necesita un mínimo de bienestar para vivir con la dignidad que le corresponde como ser humano y como hijo de Dios, a fin de que pueda crecer y aportar a sí mismo y a su entorno.

Solidaridad: Cada ser humano hace parte de un todo por ello concebimos su crecimiento tanto a nivel personal como a nivel comunitario. Consideramos definitivos los procesos que llevan al trabajo en equipo donde nos apoyamos juntos para salir adelante. 

Nuestra propuesta Convivencia: “Cero Alcohol, Cero Cigarrillo, Cero Droga, Cero Peleas, Cero Robos, Cero Daños”.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

Reafirmar nuestra opción preferencial por los jóvenes y adultos más vulnerables, para que mediante el desarrollo de proyectos de formación y de promoción popular de excelente calidad, puedan vincularse dignamente al sector productivo como honestos ciudadanos y buenos cristianos.

Realizar evaluaciones periódicas, de carácter cuantitativo y cualitativo, sobre la pertinencia, el desarrollo de programas y los procesos con el fin de garantizar una mejora continua en la calidad.

Consolidar un equipo competente y comprometido en el desarrollo de todas las actividades del Centro Juan Bosco Obrero.